Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide a Montoro 5.000 plazas para la Agencia Tributaria

UGT pide a Montoro 5.000 plazas para la Agencia Tributaria

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que demanda mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria con una oferta de empleo plurianual de 5.000 plazas.

En la carta, UGT señala que estos mayores recursos suponen una inversión, no un gasto ya que, según los estudios de la propia Administración Tributaria, el incremento de efectivos “supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador”.

Junto a la oferta de empleo, UGT pide la reactivación del acuerdo de carrera profesional como “elementos esenciales” para la modernización y consolidación de la Administración Tributaria.

La fiscalidad, concluye UGT, es un eje fundamental para desarrollar las políticas sociales y avanzar hacia un sistema fiscal más justo y equitativo.

Etiquetas
stats