eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que el PIB muestra una recuperación "sólo aparente" porque sigue la crisis

- PUBLICIDAD -
El PSOE lamenta que la economía vuelva al "viejo modelo de crecimiento"

El PSOE lamenta que la economía vuelva al "viejo modelo de crecimiento"

UGT señala que el alza de la economía del 1,4 % en 2014 muestra una "aparente recuperación" pero "sólo aparente" dado que los indicadores laborales y sociales siguen siendo de crisis y el deterioro del empleo es cada vez mayor, al igual que la desigualdad y la pobreza.

En una nota de prensa, el sindicato insiste en que a pesar de los resultados de 2014 "no es posible afirmar que España haya salido de la crisis" ya que hay 5,5 millones de parados y una tasa de desempleo de casi el 24 %.

Además, UGT recuerda que el paro de larga duración se ha ido extendiendo con el avance de la crisis hasta superar los 3,3 millones en 2014.

Para UGT la supuesta reactivación económica no se ha trasladado a los hogares españoles y tras años de crisis "la extensión del paro, el empeoramiento de la calidad del empleo y el ajuste de salarios, se ha dejado sentir en la capacidad adquisitiva de las familias".

Según el sindicato, hay tres claves incontestables para paliar el círculo vicioso de la economía y aquí cita "el urgente cambio de la política fiscal, la reorientación de la política presupuestaria y la mejora salarial".

Esta última, la mejora salarial debe ser el centro del contenido del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que se está negociando con las organizaciones empresariales, añade.

En este marco, UGT aboga por la negociación colectiva como imprescindible para que la salida de la crisis y la recuperación sea justa e igualitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha