Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide a la UE actuar para evitar deterioro laboral en el sector turístico

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la sección de UGT de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT), Francisco Domínguez, pidió hoy a la Unión Europea intervenir para evitar un mayor deterioro de los derechos laborales en el sector turístico.

Domínguez, en una reunión que mantuvo junto con miembros del sindicato italiano Filcams con la secretaria de la Federación de Sindicatos Europeos de Alimentación, Agricultura y Turismo, Kerstin Howald, presentó “las conclusiones de cómo actuar después de la crisis para que los derechos de los trabajadores no se pierdan”.

CHTJ-UGT y Filcams afirmaron en un comunicado que la crisis económica “ha traído peores condiciones de trabajo, mano de obra más barata y una disminución de derechos sindicales”, por lo que señalaron que “el papel de Europa es fundamental para identificar otras vías más allá del recorte de derechos”.

El secretario general de CHTJ-UGT expuso a Efe su “preocupación” por la posibilidad de que “se pierdan los acuerdo-marco colectivos”, lo que produciría, en su opinión, “una competencia desleal entre las empresas”.

“Unos trabajadores tendrían derechos y otros no, algo que sería muy ventajoso para algunas empresas” de hostelería, añadió Domínguez.

Otra de las reivindicaciones de CHTJ-UGT es que “la Administración no valore solo la oferta de los contratos más a la baja, es decir los más baratos”.

Esta reunión se enmarcó dentro del proyecto Diálogo para Superar la Crisis Económica (Dotec, en sus siglas en inglés), organizado por CHTJ-UGT y Filcams, y que durante todo este año ha desarrollado talleres en las principales capitales de Europa (Valencia será la última en acogerlos en el mes de diciembre).

Etiquetas
stats