eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y USO piden aumentar los salarios y las pensiones ante la bajada del IPC

- PUBLICIDAD -

UGT y USO han pedido hoy un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas para incentivar la demanda interna, así como un plan para crear empleo de calidad, ante la bajada del índice de precios de consumo (IPC) en abril, que cayó el 1,1 % interanual.

En un comunicado, UGT ha señalado que esta nueva caída de los precios constata "la debilidad de la recuperación económica" derivada del "persistente y elevado desempleo", la precariedad laboral y la continua devaluación de las rentas de las familias.

Por ello, ha reclamado la actualización del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM) y del salario mínimo interprofesional (SMI), así como una mayor cobertura a los parados.

Asimismo, considera "urgente" modificar la orientación de la política salarial y de rentas, ampliar el Programa de Activación de Empleo y el Plan Prepara y crear una prestación de ingresos mínimos.

El sindicato ha señalado la necesidad de derogar las reformas laborales, de establecer un "plan de choque" para la creación de empleo estable y de calidad y una estrategia para cambiar el modelo productivo de la industria española.

En la misma línea, el secretario de Comunicación y Formación de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha afirmado que la economía necesita "una recuperación real de los salarios", ya que, a pesar de que los precios han registrado tasas negativas desde enero, "no dan respiro a la ciudadanía ni a la economía familiar, que es la que reactiva el consumo".

Pérez ha apuntado que las subidas constantes de los productos básicos "dejan con escaso efecto" la variación salarial pactada en los primeros cuatro meses del año, del 0,72 % en los convenios de empresa y del 1,13 % en los de ámbito superior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha