Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT augura que el nuevo cuadro macroeconómico traerá menos gasto y más recortes

UGT augura que el nuevo cuadro macroeconómico traerá menos gasto y más recortes

EFE

Madrid —

0

UGT ha asegurado que el nuevo cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros ha sido el “impuesto” por la Comisión Europea (CE) por el incumplimiento de los objetivos de déficit y va a suponer “menos gasto público, menos inversión y más recortes”.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que la revisión al alza del PIB al 2,9 % para 2016 esconde un empeoramiento de la situación en 2017 (se ha rebajado una décima hasta el 2,3 %), al considerar que tanto la economía como el gasto público y la inversión se ralentizarán.

En este sentido, ha denunciado la “incompetencia” de un Ejecutivo que, a su juicio, ha dado lugar a un modelo económico “incompatible” con el progreso social, la igualdad y la estabilidad macroeconómica.

UGT cree que, para cumplir el objetivo de déficit, habrá más recortes, ya que el modelo de crecimiento económico de España depende de “actividades y factores estacionales” y es “muy vulnerable a los vaivenes ” del ciclo económico internacional.

Por ello, ha pedido a las instituciones europeas una política económica y social expansiva, así como una reforma fiscal que asegure un sistema más justo y equitativo y aumente la recaudación, algo que considera que debe ser uno de los retos del próximo Gobierno.

Etiquetas
stats