Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que los datos del paro muestran la ralentización de la economía

CCOO dice que no crece el empleo sino una forma espuria de reparto de trabajo

EFE

Madrid —

0

UGT considera que tres meses consecutivos de aumento de paro demuestran la ralentización de la economía española en la segunda parte del año, frente a la preconizada recuperación.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que el empleo que se crea está teñido de “temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo”.

En este sentido, UGT demanda el refuerzo de la protección por desempleo, en particular las prestaciones de los parados de larga duración y en situaciones de necesidad.

UGT también pide más políticas activas de empleo e intermediación con el fin de que no estén orientadas exclusivamente a subvencionar el sector privado y permitan la mejora de la empleabilidad y la inserción permanente de los desempleados.

El sindicato admite que si bien octubre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza completamente la temporada vacacional, el aumento del paro prueba el freno a la recuperación de la economía.

UGT subraya que la afiliación a la Seguridad Social continúa exhibiendo mejoras si bien precisa que el ascenso en la afiliación se explica, en buena parte, por el incremento de ocupados en educación con el inicio del curso escolar y por el empuje del régimen de autónomos.

También destaca que el aumento de la ocupación esta relacionado con el incremento del empleo a tiempo parcial.

Por ello, el sindicato afirma que para el sostenimiento de la recuperación de la demanda interna, vía consumo, y de la economía en su conjunto no se puede olvidar la mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo.

Etiquetas
stats