eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que lo importante no son los nombres, sino las políticas

- PUBLICIDAD -

UGT ha señalado hoy, tras conocer la composición del nuevo Gobierno, que lo importante "no son los nombres, sino las políticas" y si el Ejecutivo tiene voluntad real de apostar por el diálogo y la negociación para consensuar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos.

En un comunicado, UGT ha dicho que la nueva legislatura puede convertirse en una oportunidad para apostar por un país de progreso, pero también puede derivar en un "fiasco" si se siguen manteniendo políticas de austeridad y recortes laborales y sociales, y si es así ha anunciado que habrá "confrontación social".

El sindicato ha pedido que en esta nueva legislatura se rompan las políticas de austeridad, se recuperen los derechos laborales y sociales perdidos y se apueste por un modelo de crecimiento "duradero y sostenible".

UGT ha demandado empleo de calidad, aumento salarial generalizado, un refuerzo del sistema de protección social, servicios públicos esenciales y una reforma fiscal integral, progresiva y justa que persiga el fraude y aumente la recaudación.

Además, pide negociar con la UE el aplazamiento en el cumplimiento de los objetivos de déficit.

También considera que es tiempo de negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos laborales y sociales perdidos, y que es preciso alcanzar consensos básicos con soluciones urgentes y eficaces que "vayan más allá de la legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha