Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide explicaciones a sus representantes por las tarjetas de Caja Madrid

CCOO abrirá una investigación sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado hoy que la organización desconocía la existencia de unas tarjetas opacas en Caja Madrid y ha pedido ya explicaciones a sus representantes en los órganos de gobierno de la entidad, que supuestamente habrían hecho uso de ellas.

En declaraciones remitidas hoy a los medios, Ferrer ha dejado claro que aquellas personas del sindicato que han estado en los órganos de gobierno de Caja Madrid son “las responsables y les hemos pedido que nos den explicaciones”.

En este sentido, ha insistido en que UGT ha reclamado a sus representantes que trasladen información veraz sobre estas tarjetas y sus gastos para que la organización pueda analizar si ha habido algún comportamiento que no actúe conforme a la legalidad y poder actuar.

Además, ha subrayado que la justicia tiene que aclarar lo sucedido y “los compañeros” del sindicato deben estar a disposición de la organización y los tribunales.

Según la información a la que ha tenido acceso Efe y a raíz de un informe elaborado por Bankia, al menos dos sindicalistas de UGT, Gonzalo Martín Pascual y José Ricardo Martínez, gastaron 129.700 y 44.200 euros, respectivamente, entre 2003 y 2012.

Etiquetas
stats