Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: Es imprescindible cerrar un acuerdo de salarios con CEOE antes de julio

UGT: Es imprescindible cerrar un acuerdo de salarios con CEOE antes de julio

EFE

Valencia —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado “imprescindible” que antes de final de julio se cierre un acuerdo de salarios con la CEOE para “desatascar los convenios colectivos pendientes” y ha urgido a “repartir” la riqueza que se está generando y a subir los salarios.

Tras un encuentro en València con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el máximo dirigente sindical de UGT ha pedido a la patronal, a la que ha comparado con el Guadiana, a que “baje a la realidad y deje de decir una cosa y hacer otra al día siguiente o decir una cosa por la mañana y hacer otra por la tarde”.

“Las empresas están ganando mucho dinero y se trata de entrar en vía de normalidad, salir de la crisis y que ese dinero vaya en parte a los salarios y que eso permita a las personas que aumente su calidad de vida y ayudar a que el consumo suba y, por esa vía, aumente el empleo”, ha indicado.

Ha hecho hincapié en que “ya no hay más tiempo, 2017 se tiene que cerrar ya en el mes de julio” porque después habrá concluido la negociación de los convenio y “no tendría sentido hablar de los salarios” de este año.

“Llamamos a que pongamos los elemento necesarios para que 2017 podemos cerrar los convenios, por lo menos, con la misma perspectiva de vida que el año anterior y que no se pierda poder adquisitivo con los salarios”, ha apuntado.

Tras recordar que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, admitió que con 800 euros no se podía pasar el mes, ha afirmado que en España hay “más de 7 millones de persona que viven con menos de 700 euros”, por lo que ha instado sindicato y patronal a “ponerse manos a la obra”.

“Hago un llamamiento para que crezcan los salarios porque ello quiere decir que los trabajadores vamos a poder vivir un poco mejor pero también que los que están desempleo tendrán una oportunidad y porque la economía funcionará, el consumo crecerá y las empresas necesitarán más personas”, ha argumentado.

Ha admitido que, además de los salarios, los sindicatos están preocupado por la calidad del empleo, la duración de los contratos y la discriminación de la mujer en salarios y tipo de contratos.

Álvarez ha detallado que “se ha de hacer una apuesta clara por la industria, reforzar el tejido productivo y, en el turismo, hay que tender a la calidad y no solo valorar la bondad del año turístico en función del número de personas que nos visitas, sino al nivel de recursos que gastan porque eso se traslada al empleo”.

Etiquetas
stats