eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT cree que la "incompetencia" condena a España a dos años más de austeridad

- PUBLICIDAD -

El sindicato UGT ha señalado hoy que, a pesar de la cancelación de la multa a España por el incumplimiento del déficit, "la incompetencia del Gobierno condena a nuestro país a dos años más de austeridad y ajustes que, una vez más, pagarán los ciudadanos".

Según una nota del sindicato, "los peores presagios se han cumplido" y el gobierno del PP "ha quedado en evidencia" ya que "habrá más recortes", porque "no se puede fiar la economía a un crecimiento débil, insostenible y desigual y al empleo precario y devaluado".

Para UGT, Bruselas "ya puso en duda en su momento las cuentas presentadas por el Ejecutivo español" y "ahora ha dicho basta", al exigir la supervisión trimestral de las cuentas españolas "poniendo de relieve la falta de credibilidad del Gobierno en Europa, y lo que es peor, nuevos objetivos fiscales".

Según los cálculos del sindicato, un déficit del 3,1 % en 2017 y del 2,2 % en 2018, como ha pedido la Comisión Europea "supondrían ajustes de hasta 26.000 millones de euros en esos años, dado el ajuste de casi dos puntos y medio del déficit que España debe atender sin más demora".

"La consecuencia la sufrirán de nuevo los ciudadanos y los trabajadores de este país, y son las derivadas del duro ajuste fiscal que nos exigen de 10.000 millones de recortes estructurales en 2017 y 2018, medio punto del PIB cada uno de estos dos años", asegura el comunicado.

"Estos ajustes deben, además, concretarse en medidas estructurales, es decir, desvinculadas del ciclo económico, y con carácter permanente", recalca UGT, para el que habrá que sumar que a la vuelta de las vacaciones Bruselas "aprobará el recorte de los fondos estructurales derivado también del incumplimiento del déficit y que podría alcanzar los 1.000 millones de euros".

Para el sindicato, cumplir con estos ajustes solo tiene dos vías: "aumentar impuestos o recortar gasto público", ya que "este desastre" tiene un único final para Bruselas: los presupuestos de 2017 estarán de nuevo basados en la austeridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha