Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: “La inflación controlada está bien pero puede ser contraproductivo”

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, considera que “mantener la inflación controlada está bien”, pero que “según cómo puede ser contraproductivo”, en referencia al índice de precios de consumo (IPC), que bajó en enero y se situó en el 0,6 % interanual.

“En todo caso, a mí me parece que es un dato positivo”, ha señalado el representante sindical en declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados en Barcelona.

No obstante, Álvarez ha denunciado también que muchos productos no se ven afectados por esa cifra y que, por contra, “muchas personas dedican los recursos que tienen fundamentalmente a eso”.

“La cesta de la compra tiene algunos ingredientes que suben mucho más que otros. La luz, el gas, los propios transportes públicos en la ciudad de Barcelona... no tienen nada que ver con este 0,6”, ha enumerado.

“En relación con las pensiones, no nos sirve”, ha sentenciado el secretario general. “Cuando hablamos de salarios tan bajos, de 636 euros, que es la pensión más habitual de nuestro país, yo creo que el IPC no acaba de servir para ver cuál es la situación que tenían y que tienen esas personas”, ha añadido.

Etiquetas
stats