Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ultima un informe en el que reivindica más presencia en la formación

Cada empleado de FP tendrá su historial formativo con el nuevo modelo de formación

EFE

Madrid —

0

UGT prepara un informe, que remitirá la próxima semana al Ministerio de Empleo, en el que analiza el borrador del real decreto sobre formación y donde reivindica la presencia de los agentes sociales en la gobernanza del nuevo modelo.

En declaraciones a Efe, la secretaria de Formación de UGT, Teresa Muñoz, ha dicho que lo más importante es saber qué pasará en España cuando se llegue a la Estrategia 2020 y no se alcance el objetivo de cualificación media.

Muñoz ha explicado que el informe, que se trasladará al Gobierno aunque no tenga carácter preceptivo, pretende ser “un punto seguido” en el que se analicen los grandes marcos dónde se va desarrollar el nuevo modelo de formación para el empleo.

Además, Muñoz ha expresado su preocupación porque en la nueva Fundación Estatal para la Formación, que según el borrador sustituirá a la actual Fundación Tripartita, tenga mayoría la Administración General del Estado en detrimento de los interlocutores sociales.

Muñoz ha hecho hincapié en que no les preocupa tanto que el Estado ocupe el 51 % de la representación como el hecho de que los sindicatos ya no estén en igualdad de posiciones y desconozcan, incluso, cuál será su nivel de presencia.

“Tenemos claro que nuestro papel ha cambiado con el nuevo modelo” ha dicho Muñoz, al tiempo que ha asegurado que seguirán reivindicando que la formación esté vinculada a la negociación colectiva o que se impulse la formación en las empresas de menos de 50 trabajadores.

La responsable de Formación de UGT ha admitido que ha habido negociación aunque no ha dado los frutos deseados, y ha augurado que será difícil un acuerdo en los términos que reclaman los agentes sociales aunque ha garantizado que seguirán trabajando en el mismo sentido.

Etiquetas
stats