eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que es optimista para evitar el concurso de acreedores en Abengoa

- PUBLICIDAD -

El sector del Metal, Construcciones y Afines de UGT Sevilla ha mostrado hoy su "optimismo" respecto a que Abengoa evite antes de marzo el concurso de acreedores y pueda salir de la situación de preconcurso en la que se encuentra desde el pasado noviembre.

El secretario general del sector del Metal en UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha explicado en rueda de prensa que su optimismo se basa en que el grupo Abengoa, a pesar de las "irregularidades" e "incidencias" laborales, tiene mucha actividad contratada en el sector de las energías renovables así como una buena imagen fuera de España.

Además, ha añadido que el hecho de que un banco adelante 106 millones de euros para que la empresa, entre otros fines, pague salarios extraordinarios supone que la entidad financiera tiene confianza en la continuidad del grupo y en recuperar el dinero aportado.

En cualquier caso, el dirigente sindical ha subrayado que Abengoa tiene que tratar a los sindicatos "con la máxima transparencia" y ofreciendo toda la información disponible si quiere que la empresa se "salve".

En este sentido, ha confiado en que les aporten datos sobre los planes de viabilidad y de empleo que propondrá la empresa y ha aprovechado para solicitar que los trabajadores de Abengoa se organicen y tengan representación sindical en todos sus centros laborales.

"Hasta que no le vemos las orejas al lobo, no reivindicamos nuestros derechos", ha afirmado Ponce sobre lo ocurrido en Abengoa, una empresa en la que, según su opinión, debe cambiar la cultura y mentalidad de los trabajadores.

En el centro de Palmas Altas de Abengoa en Sevilla nunca ha habido representación sindical, según ha dicho Ponce antes de señalar que algunos trabajadores les preguntan de forma individual y de lamentar que entre los empleados sigue existiendo "miedo y desinterés sindical".

Ponce ha mostrado su esperanza en que la próxima semana se puedan reunir con la dirección de la empresa y les ofrezcan información sobre los planes de futuro así como del calendario de pago de los salarios a los 5.900 trabajadores que tienen en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha