Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT gana la primera sentencia en España sobre la paga extra

UGT gana la primera sentencia en España sobre la paga extra

EFE

Ceuta —

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta ha ganado la primera sentencia en España sobre la reclamación de la paga extraordinaria para trabajadores públicos pertenecientes al personal laboral de la Administración General del Estado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, ante la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio por la que suprimió la paga extraordinaria de diciembre del mismo año a todos los empleados públicos, la central sindical inició una campaña “de lucha” en los Juzgados para intentar conseguir la recuperación de los derechos de todos los trabajadores del sector público ante “tal injusticia”.

El servicio jurídico del sindicato ha conseguido “multitud” de sentencias favorables al respecto reconociendo en los Juzgados el derecho al cobro de los días devengados ante de la entrada del vigor del citado Decreto-Ley.

La última sentencia favorable hasta el momento pertenece al Personal Laboral III Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siendo una sentencia pionera en todo el Estado español.

La FSP-UGT Ceuta ha trasladado al conjunto de todos los empleados públicos que no parará hasta conseguir restablecer todos los derechos “que nos han suprimido a todos los trabajadores, incluido el pago integro de la paga extraordinaria que nos quitaron”, añade la nota.

Etiquetas
stats