Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT asegura que la recuperación del PIB no llega a los hogares españoles

El PIB crece el 0,9 % hasta marzo ante la mejor aportación del consumo interno

EFE

Madrid —

0

UGT asegura que la recuperación de la economía no llega a los hogares españoles y critica que la mejoría del empleo esté basada en actividades estacionales y de escaso valor añadido.

En un comunicado, tras conocer que el PIB subió el 0,9 % en el primer trimestre del año, en tasa intertrimestral, y el 2,7 % en tasa anual, UGT afirma que los datos muestran una “aparente” recuperación porque los indicadores laborales y sociales siguen siendo “de crisis” y alerta de que continúa la incapacidad para generar empleo de calidad.

Añade que el incremento del empleo es precario ya que el 91,4 % de los contratos realizados fueron temporales en abril, y el 34 % fueron contratos a tiempo parcial.

“Todo apunta a que la recuperación del empleo se está basando en un modelo productivo con un marcado carácter estacional que permite mejoras en etapas vacacionales y que se sustenta en actividades de escaso valor añadido”, indica el comunicado.

Por todo ello, UGT urge a que los salarios ganen poder de compra y a que se apruebe un plan de empleo de choque que implique a las autoridades comunitarias.

“Sin una reactivación de la demanda de las familias no es posible salir de la crisis”, insiste el sindicato que valora el III Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva porque creará empleo y en el que recuerda que no tienen cabida las políticas de recorte de gasto indiscriminado.

En materia salarial, el acuerdo -señala UGT- asegura que los salarios deben seguir manteniendo como referencia la evolución de los precios para no perder poder adquisitivo.

Etiquetas
stats