eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT asegura que la recuperación del PIB no llega a los hogares españoles

- PUBLICIDAD -
El PIB crece el 0,9 % hasta marzo ante la mejor aportación del consumo interno

El PIB crece el 0,9 % hasta marzo ante la mejor aportación del consumo interno

UGT asegura que la recuperación de la economía no llega a los hogares españoles y critica que la mejoría del empleo esté basada en actividades estacionales y de escaso valor añadido.

En un comunicado, tras conocer que el PIB subió el 0,9 % en el primer trimestre del año, en tasa intertrimestral, y el 2,7 % en tasa anual, UGT afirma que los datos muestran una "aparente" recuperación porque los indicadores laborales y sociales siguen siendo "de crisis" y alerta de que continúa la incapacidad para generar empleo de calidad.

Añade que el incremento del empleo es precario ya que el 91,4 % de los contratos realizados fueron temporales en abril, y el 34 % fueron contratos a tiempo parcial.

"Todo apunta a que la recuperación del empleo se está basando en un modelo productivo con un marcado carácter estacional que permite mejoras en etapas vacacionales y que se sustenta en actividades de escaso valor añadido", indica el comunicado.

Por todo ello, UGT urge a que los salarios ganen poder de compra y a que se apruebe un plan de empleo de choque que implique a las autoridades comunitarias.

"Sin una reactivación de la demanda de las familias no es posible salir de la crisis", insiste el sindicato que valora el III Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva porque creará empleo y en el que recuerda que no tienen cabida las políticas de recorte de gasto indiscriminado.

En materia salarial, el acuerdo -señala UGT- asegura que los salarios deben seguir manteniendo como referencia la evolución de los precios para no perder poder adquisitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha