eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT recurrirá la petición de la Junta de devolver el dinero de las ayudas

- PUBLICIDAD -
UGT recurrirá la petición de la Junta de devolver el dinero de las ayudas

UGT recurrirá la petición de la Junta de devolver el dinero de las ayudas

La nueva secretaria de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado hoy que recurrirá o presentará alegaciones la petición de la Junta de Andalucía de que le devuelva 1,8 millones de euros inicialmente destinados a ayudas a la formación.

Tras presidir la primera ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria general, Castilla ha asegurado a los periodistas que esa petición no es firme y que permite alegaciones o ser recurrida, cosa que harán porque no todas las ayudas han sido mal empleadas, si bien ha asegurado que aún no posee el requerimiento oficial y que se ha enterado "por la prensa".

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que va a reclamar la devolución de dos subvenciones concedidas a UGT-A por importe de 1,8 millones de euros, después de que el gabinete jurídico de la Administración andaluza haya considerado que corresponden a ayudas que el sindicato no ha justificado adecuadamente.

"No es una fase en la que se nos pida la devolución, sino otro procedimiento que antes era de oficio y ahora se llama de reintegro, y en esa fase puede haber alegaciones y aportación de documentación, por lo tanto nada es definitivo y estábamos esperando esto, por el trámite administrativo; por tanto nada hay en firme", ha dicho Castilla al reiterar que no tiene ningún documento oficial de la Junta pidiendo nada.

Castilla no ha contestado a la pregunta de si el sindicato tiene disponibilidad para devolver esa cantidad, y ha recordado que es la primera Ejecutiva en la que participa como responsable de UGT de Andalucía: "No me ha dado tiempo ni ver siquiera la situación económica del sindicato".

Y a la cuestión de si esa cantidad pueda aumentar, una vez que la Junta avance en la revisión de expedientes, Castilla ha contestado que no lo cree y ha insistido en que no puede ofrecer una "previsión de futuro" sin conocer la petición oficial de la Junta.

"Lo primero es que llegue el papel; segundo, ver en qué términos está; tercero, ver lo que se nos pide; cuarto, hay un objetivo dentro de todos los programas que seguro que se han cumplido al cien por ciento o al noventa por ciento; una vez que tenga toda la documentación y en base a lo que nos pide la Junta, así contestaremos", ha reiterado.

Castilla ha explicado que ha pedido a los responsables del UGT en Andalucía que le hagan un balance de cómo se encuentra tanto a nivel de organización como de administración el sindicato, que dará a conocer la semana próxima, tras una nueva reunión de la Ejecutiva.

Ha asegurado que en UGT empieza "una época nueva, interesante, con muchas actuaciones de acción sindical que es lo que nos están demandando los trabajadores de muchas empresas donde se están cercenando sus derechos laborales, que es lo que le preocupa al sindicato".

También ha rechazado que los responsables del sindicato que la han precedido en la dirección "lo hayan hecho todo muy mal" y ha dicho que su etapa "no va ser mejor ni peor, sino diferente; con una trazabilidad perfecta de todas las subvenciones para que todo sea transparente".

Sobre la relación de lealtad que ella ha pedido a la Junta de Andalucía, ha contestado que en ese asunto prefiere "no entrar", y ha repetido que la "nueva etapa" de UGT se centrará "en los problemas reales de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha