eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT respalda a Andalucía pero le pide mayor esfuerzo en sus explicaciones

- PUBLICIDAD -
UGT respalda a Andalucía pero le pide mayor esfuerzo en sus explicaciones

UGT respalda a Andalucía pero le pide mayor esfuerzo en sus explicaciones

El Comité Confederal de UGT ha expresado hoy su respaldo a UGT-Andalucía, afectada por el caso de los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación, pero le ha pedido que "extreme su esfuerzo de información" ante el perjuicio que estas "difamaciones" están causando al sindicato.

Así consta en una de las resoluciones, aprobadas hoy por el comité confederal ordinario de UGT, relativa a su situación interna, y en la que hace extensiva la petición de "extremar el esfuerzo" informativo a todas las organizaciones del sindicato.

También denuncia "la campaña maliciosa" de "hostigamiento" político y mediático que está sufriendo el sindicato respecto a su gestión económica.

Sin embargo, en la resolución UGT declara la "firme voluntad" de dar cumplimiento al código ético del sindicato cuya "posible vulneración pudiera ser causa de la exigencia de las responsabilidades políticas oportunas".

En la conclusión sobre su situación interna, UGT asegura que "son falsas las acusaciones de determinados medios sobre el desarrollo de la formación para el empleo promovida por el sindicato" e insiste en que está "fuertemente comprometido" con la formación permanente.

También hace una referencia al Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), del que destaca su "reconocido prestigio" y su objetivo de gestionar la formación "como fundación sin ánimo de lucro".

Además, el comité denuncia la intención de "transformar imputaciones aisladas, que se están investigando" en una "causa general contra la organización sindical, elevando a la categoría general de sospecha la actuación global del sindicato, como si ya se hubiera emitido una sentencia condenatoria".

Este comité, máximo órgano entre congresos y el primero que se celebra tras el 41 Congreso Confederal, también ha aprobado una serie de resoluciones sobre la situación actual.

En este sentido, el comité, advierte de que las previsiones económicas y del empleo anuncian el "estancamiento" de la actividad económica, la no creación de empleo y el incremento de la pobreza y la desigualdad.

"Con reformas laborales regresivas -dice el texto de la resolución- no se conseguirá crear empleo ni facilitar la salida de la crisis".

Asimismo, este órgano avisa que la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 "mantendrá la política de recortes del gasto público y de los derechos y servicios públicos" y "obstaculizará la salida pronta de la crisis".

Por ello, el comité opta por promover un nuevo contrato social para Europa "frente a las erróneas políticas de la 'troika'".

En esta línea, estima que el impulso de la actividad económica a través del consumo "vendrá de la mano de la suficiencia de los salarios y de las pensiones públicas" y apuesta por preservar el sistema de pensiones conforme al Pacto de Toledo.

Finalmente, el comité también ha aprobado una resolución sobre el cierre de RTVV, que deja en paro a 1.600 trabajadores, en la que subraya que se trata de una "decisión política" que "sólo busca evitar que salga a la luz el destino de los 1.200 millones de euros desaparecidos en el ente durante los 18 años de Gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha