Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA pedirá al Gobierno que haga “especial” referencia a las mujeres autónomas en el plan de empleo juvenil

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la organización ha recordado que el crecimiento del número de trabajadores afiliados al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) en el primer semestre del año “estuvo protagonizado por completo por las mujeres, ya que se registraron 5.017 altas nuevas”.

Para UPTA, este dato demuestra “un alto nivel de resistencia y mantenimiento del empleo autónomo entre las mujeres, así como una incorporación mayor de mujeres jóvenes al sistema, sobre todo de inmigrantes”.

Por ello, la asociación pide al Ejecutivo que tenga “muy especialmente” en cuenta a este colectivo en todos los planes de creación y mantenimiento del empleo, “ya que se trata de una de las columnas básicas del crecimiento futuro y tiene un gran potencial de creación directa de nuevo empleo”.

Etiquetas
stats