Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA pide que los autónomos puedan refinanciar sus deudas con la administración

UPTA pide que los autónomos puedan refinanciar sus deudas con la administración

EFE

Madrid —

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido hoy a los partidos políticos que, de cara a las elecciones generales, se comprometan a refinanciar las deudas de los autónomos con las administraciones públicas, así como que se eliminen las sanciones abusivas.

En un comunicado, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha incidido en que “todos los deudores con las administraciones públicas puedan acogerse a acuerdos de refinanciación a largo plazo”, con el fin de agrupar todas las deudas vivas con la administración.

Asimismo, Reyna ha abogado por anular las sanciones administrativas abusivas y los intereses muy superiores a los del mercado para todas aquellas empresas cuyos incumplimientos provengan de causas económicas o de fuerza mayor.

Por ello, la organización ha propuesto que se apruebe un Plan Integral para la Recuperación del Trabajo Autónomo (Plan PIRTA) que “compense el esfuerzo y el sacrificio realizado en estos últimos años”, un plan que se recoge dentro del documento “10 problemas, 10 soluciones” que UPTA ha trasladado a los partidos políticos.

En este sentido, ha explicado que el Plan PIRTA también propone la revisión de las condiciones establecidas para los aplazamientos de pagos anteriores, en particular por la administración de Hacienda y Seguridad Social, que son con las que los autónomos mantienen las mayores deudas.

Etiquetas
stats