Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA denuncia la pérdida de 82 empleos autónomos al día en la construcción entre enero y agosto

EUROPA PRESS

MADRID —

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado la pérdida de 82 empleos autónomos al día en el sector de la construcción en los ocho primeros meses del año, “lo que significa que la profesión no se va regenerando”.

La organización ha asegurado que este sector “continúa en caída libre, y así lo demuestra la destrucción de empleo autónomo, que descendió en 20.090 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en este periodo”.

Para la organización, “lo peor de todo es que esto no lleva camino de solucionarse a corto plazo, ya que, por una parte, el precio de las viviendas no se ha acondicionado a la situación de crisis, y, por otra, las entidades financieras continúan sin otorgar créditos al consumo, por lo que la profesión se utiliza como una salida desesperada para generar ingresos de subsistencia”.

Además, el secretario ejecutivo de política sectorial de UPTA, César García, ha destacado que no existen planes “eficaces” de reorientación profesional “y los locales comerciales no se consideran dentro de los planes de rehabilitación de edificios y viviendas, una de las pocas salidas que a corto plazo podrían ser beneficiosas para el sector”.

Por ello, UPTA ha propuesto al Gobierno que ponga en marcha un registro único de profesionales en rehabilitación de edificios y viviendas en el que los autónomos puedan registrarse y conseguir una diferenciación del resto.

La asociación de autónomos ha abogado por la rehabilitación de edificios como “solución” para muchos profesionales “que se encuentran a medio gas tras el parón de las obras de construcción en edificios de obra nueva”.

Etiquetas
stats