eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPTA avisa de nuevos incrementos de precios en septiembre por el fin de las rebajas y la subida de IVA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) dice que los precios seguirán subiendo este mes por el fin de la temporada de rebajas y la entrada en vigor de la subida de IVA, después de que el IPC haya escalado al 2,7% en tasa interanual en el mes de agosto.

- PUBLICIDAD -
UPTA avisa de nuevos incrementos de precios en septiembre por el fin de las rebajas y la subida de IVA

En un comunicado, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, asegura que los datos amenazan con reducir aún más el consumo familiar, por lo que parece "inevitable" la caída de otros muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad.

"La capacidad de consumo de los hogares españoles es cada vez menor, por lo que el crecimiento de nuestra economía es también menor, y con ello difícilmente se puede crear empleo", advierte Reyna, para quien solo una recuperación de los niveles de consumo interno podría ayudar a salir de esta situación.

A su parecer, el estancamiento impide la recuperación del crecimiento del empleo y supone una "nueva losa" para los trabajadores autónomos, añadida a la que ya tenían encima por la falta de crédito, la alta morosidad interempresarial, la subida del IVA y la obligación de adelantar estas liquidaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha