eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPTA solicita una reunión con Báñez para tratar medidas a favor de los autónomos

- PUBLICIDAD -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado hoy que en los próximos días solicitará una reunión urgente con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para trasladarle las preocupaciones de los autónomos y "las medidas necesarias que ayudarían al colectivo".

En un comunicado, la organización ha explicado que "se pone a disposición del nuevo Gobierno", y de forma especial de Bañez, para trabajar dichas reformas.

También ha señalado que el Ejecutivo "tiene por delante grandes retos que abordar" en materia de empleo y Seguridad Social, para los que cree que "es necesario que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos".

Entre esos "asuntos prioritarios", UPTA ha destacado "la necesidad" de cambiar las cotizaciones a la Seguridad Social para garantizar la supervivencia del sistema, así como plantear un sistema de "relevo generacional" que contribuya a la generación de empleo.

Asimismo, ha indicado que es imprescindible establecer un sistema de cotización para los autónomos en función de sus ingresos netos o la modificación de la fiscalidad para aquellos que tributan por IRPF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha