Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA solicita una reunión con Báñez para tratar medidas a favor de los autónomos

EFE

Madrid —

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado hoy que en los próximos días solicitará una reunión urgente con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para trasladarle las preocupaciones de los autónomos y “las medidas necesarias que ayudarían al colectivo”.

En un comunicado, la organización ha explicado que “se pone a disposición del nuevo Gobierno”, y de forma especial de Bañez, para trabajar dichas reformas.

También ha señalado que el Ejecutivo “tiene por delante grandes retos que abordar” en materia de empleo y Seguridad Social, para los que cree que “es necesario que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos”.

Entre esos “asuntos prioritarios”, UPTA ha destacado “la necesidad” de cambiar las cotizaciones a la Seguridad Social para garantizar la supervivencia del sistema, así como plantear un sistema de “relevo generacional” que contribuya a la generación de empleo.

Asimismo, ha indicado que es imprescindible establecer un sistema de cotización para los autónomos en función de sus ingresos netos o la modificación de la fiscalidad para aquellos que tributan por IRPF.

Etiquetas
stats