Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide al Gobierno que consensúe la reforma y no haga electoralismo

UPyD pide al Gobierno que consensúe la reforma y no haga electoralismo

EFE

Madrid —

0

La diputada de UPyD Irene Lozano ha pedido al Gobierno que acuerde con todos los partidos la nueva reforma de las pensiones que prepara al ser una decisión que requiere de “mucho consenso” y que no debe prestarse al electoralismo.

El Gobierno, ha dicho, no puede “escudarse” en que las medidas que se adopten sobre este asunto son de carácter técnico cuando, en su opinión, se trata de una cuestión política, ya que lo que se está debatiendo es qué dinero, como sociedad, se quiere destinar “a la gente que ha trabajado toda su vida.

No se ha pronunciado sobre un informe de la comisión de expertos que estudia la reforma, que propone, entre otras cosas, recortar las cuantías y aumentar más la edad de jubilación, según han publicado algunos medios.

Esta comisión, ha señalado Lozano, no tiene un criterio “unánime” y, por tanto, demuestra que se trata de un problema más político que técnico.

Para el portavoz del PNV, Aitor Esteban, lo “preocupante” en este asunto es que se estén apuntando nuevas medidas “sin ver cómo se está desarrollando la reforma que ha habido recientemente”.

“Si no son muy justificadas, me parece que el PP las va a tener que dar en solitario”, ha advertido.

El Gobierno ya ha advertido de que la reforma de las pensiones, que se aprobará antes de julio, incluirá un nuevo factor de sostenibilidad para adecuar el sistema de la Seguridad Social a la esperanza de vida que debe ser “extremadamente gradual”.

Etiquetas
stats