eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice que la caída del paro se debe a la "desesperanza y la emigración"

- PUBLICIDAD -
IU lamenta la caída de la población activa y dice que se crea empleo "basura"

IU lamenta la caída de la población activa y dice que se crea empleo "basura"

El portavoz de Empleo de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha asegurado hoy que "en 2013 se ha seguido destruyendo empleo" por lo que "la caída del paro no puede atribuirse a una inexistente creación de empleo, sino únicamente a la desesperanza y la emigración".

En nota de prensa, Anchuelo ha insistido en que 2013 ha acabado "con más paro y más precariedad laboral" ya que "el paro ha caído más de lo que aumenta el empleo" y este hecho "desmiente las declaraciones del Gobierno", ha precisado.

Anchuelo ha pedido que "no se confunda la evolución del empleo con la del paro ya que las personas dejan de figurar como paradas en las estadísticas no sólo si encuentran empleo, sino también si dejan de buscarlo por perder la esperanza de encontrarlo o si emigran".

Al hilo de estos datos, UPyD ha registrado en el Congreso una pregunta parlamentaria, para la que solicitan respuesta escrita, sobre "si el Gobierno sigue entendiendo que la reforma laboral favorece el empleo estable y la disminución de la dualidad en el mercado de trabajo".

Además, UPyD también interroga al Gobierno sobre si contempla la posibilidad de implantar un contrato indefinido "que favorezca verdaderamente la estabilidad en el empleo y elimina la dualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha