Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO dice que la evolución de los precios refleja una débil recuperación

EFE

Madrid —

0

USO señala que la caída moderada de los precios en agosto (0,1 %), la menor del año, refleja la debilidad de la recuperación económica y estima necesario que empresas y administraciones apuesten por subidas salariales que palíen la pérdida de poder adquisitivo.

En un comunicado, USO subraya que, tras años de recortes y moderación salarial, “ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos parte del sacrificio realizado”.

USO emplaza a los sindicatos UGT y CCOO, encargados de negociar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), junto a las organizaciones empresariales, a acordar subidas salariales significativas.

En la nota, el sindicato explica que la moderada caída de los precios, cinco décimas menos que en julio, ha venido propiciada por el menor descenso de los precios de los carburantes, por los gastos de vivienda que se han ralentizado y la subida de los precios del viaje organizado.

Etiquetas
stats