Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber anuncia que comienza a operar hoy en Uruguay

Uber anuncia que comienza a operar hoy en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

La compañía estadounidense Uber, que proporciona una red de transporte a los ciudadanos a través de una aplicación móvil, anunció en su página web que comenzará hoy a operar en Montevideo.

“¡uberX arranca en Montevideo hoy jueves 19 de noviembre! (...) Con unos pocos clics podés tener tu conductor privado”, reza el anuncio, que anima a descargar la aplicación y pedir un “uberX” desde las 15.00 hora local (18.00 GMT).

La compañía explica que el servicio tendrá un costo base de 30 pesos (un dólar) y variable por kilómetro de 10 pesos (0,33 dólares), y por minuto de 3,5 pesos (0,12 dólares), mientras que el costo mínimo o de cancelación lo establece en 50 pesos (1,7 dólares).

Además, ofrece una estimación de viajes entre determinados puntos de la ciudad.

En las últimas semanas, tras desembarcar en Uruguay para formar a diferentes ciudadanos que solicitaron ser conductores, Uber se ha enfrentado a fuertes críticas por parte del sector del transporte público, acompañadas de diferentes reacciones de las autoridades gubernamentales, tanto locales como nacionales.

El pasado viernes, centenares de taxistas irrumpieron a modo de protesta en un hotel de la capital uruguaya donde la compañía iba a realizar un curso de formación, convencidos de que la implantación del servicio va a perjudicar su trabajo, por lo que pidieron que se prohíba el uso de esta señal de APP en internet.

El pasado lunes, el Gobierno uruguayo anunció que creará un grupo de trabajo integrado por varios ministerios y por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para estudiar el comienzo de la actividad de Uber en el país.

Además, la Intendencia (Gobierno) de Montevideo, luego de que el intendente, Daniel Martínez, se reuniera el pasado 9 de noviembre con representantes de la plataforma, informó de que la propuesta será estudiada, pero remarcó que son las intendencias las que regulan el transporte en los departamentos.

La firma, que funciona en más de 300 ciudades de unos 60 países, ha tenido que enfrentarse a diversos contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como la India, España e Italia.

Etiquetas
stats