Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber planea lanzar un nuevo servicio de taxis en Holanda antes de fin de año

Uber planea lanzar un nuevo servicio de taxis en Holanda antes de fin de año

EFE

Bruselas —

0

Uber, la empresa que ofrece servicios de transporte a sus usuarios a través de una aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores particulares, está planeando lanzar antes de finales de año un nuevo servicio de taxi profesional en Holanda, dijo un portavoz de la compañía al diario holandés Volkskrant.

El nuevo servicio, concretó, no sustituirá a la aplicación UberPop, que registra a conductores particulares, pues empleará únicamente a profesionales.

Esta medida ya fue anunciada el pasado abril por el responsable de Uber en Holanda, Niek van Leeuwen, a través del blog de la compañía.

El nuevo modelo ofrecerá servicios a medio camino entre UberPop y UberBlack, que está limitado a vehículos registrados y asegurados de alta gama.

El objetivo es poner los servicios de Uber en línea con los planes anunciados por la ministra holandesa de Transporte, Wilma Mansveld para regular el sector del taxi en Holanda, dijo.

Se espera que los precios sean entre un 20 % y un 30 % más bajos que los actuales, según fuentes de Uber.

El nombre del nuevo servicio aun no se ha decidido pero podría ser UberX, como ya se ha lanzado en Bruselas.

Uber, fundada en 2009 en San Francisco con la participación del gigante tecnológico Google y presente en más de 300 ciudades de 58 países, mantiene litigios en España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.

En España, los servicios de Uber están prohibidos desde diciembre de 2014 cuando un juzgado de lo mercantil de Madrid ordenó el cese cautelar de las actividades de la empresa y prohibió la aplicación en todo el territorio español.

Etiquetas
stats