Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania importará como mínimo la mitad de sus necesidades de gas de la UE

Ucrania importará como mínimo la mitad de sus necesidades de gas de la UE

EFE

Kiev —

0

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció hoy que su país importará la mitad, como mínimo, de sus necesidades de gas natural de la Unión Europea.

“El Gobierno ha tomado la siguiente decisión: el mínimo que vamos a comprar a la UE será un 50 por ciento”, dijo Yatseniuk durante su intervención ante la Rada Suprema (Parlamento).

Yatseniuk, cuyo país ha reducido notablemente en los últimos meses las importaciones desde Rusia, destacó que en estos momentos Kiev compra gas a cinco compañías europeas: Royal Dutch Shell, Statoil, GDF Suez, E.On y RWE.

En los últimos meses, la compañía estatal ucraniana Naftogaz informó de que ha importado dos terceras partes del gas de la UE y sólo un tercio de la vecina Rusia.

Al mismo tiempo, Yatseniuk mostró confianza en que la UE revise a la baja el precio del gas para Ucrania, cuya economía se contrajo un 17,6 por ciento en el primer trimestre de este año, según informaron hoy las autoridades locales.

“Esperemos que tanto el volumen como la tarifa del gas sean más competitivos de lo que son hoy”, comentó.

A principios de abril Naftogaz y la rusa Gazprom cerraron un acuerdo por el que Rusia se comprometió a suministrar a Ucrania gas durante tres meses y a 248 dólares por cada mil metros cúbicos, un precio muy inferior al que pagaba hasta entonces Kiev.

Etiquetas
stats