Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ulibarri compra El Mundo de Valladolid por 700.000 euros

Ulibarri compra El Mundo de Valladolid y se compromete a mantener la plantilla

EFE

Valladolid —

El empresario José Luis Ulibarri ha anunciado hoy que comprará el Diario de Valladolid-El Mundo a Unidad Editorial por 700.000 euros y que su intención es mantener la plantilla actual, compuesta por cerca de una treintena de trabajadores, así como sus condiciones laborales.

La junta general extraordinaria de accionistas de Unidad Editorial Información Regional, editora de El Mundo-Diario de Valladolid, ha aprobado hoy la venta de esta cabecera, según han informado a EFE fuentes empresariales y de la propia plantilla.

Ulibarri es uno de los imputados del caso Gürtel. La Audiencia Nacional confirmó su imputación en febrero, al considerar que el delito fiscal que se le atribuye no ha prescrito y que existen “datos documentales incriminatorios suficientes” para continuar la investigación judicial que se está llevando a cabo.

La venta, que se hará efectiva con fecha de 1 de junio, incluye el edificio en el que se encuentra la redacción del Diario de Valladolid, situado en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana, donde se elabora también la cabecera autonómica El Mundo de Castilla y León.

Fuentes de la plantilla han explicado que ha sido el propio empresario leonés, presidente del grupo de comunicación Edigrup, José Luis Ulibarri, y la consejera delegada de este grupo, Adriana Ulibarri, quienes han mantenido esta tarde una reunión con la plantilla para informar de su nuevo proyecto para la cabecera.

La intención de los nuevos administradores es “reforzar el producto”, lo que se materializará en que el Diario de Valladolid doblará las páginas actuales hasta llegar a las 32 y se mantendrán las dedicadas a Castilla y León, según las mismas fuentes de la plantilla consultadas por Efe.

El periódico se seguirá distribuyendo de forma conjunta con la edición nacional del diario El Mundo y la plantilla confía en que en los días que restan del mes de mayo se vayan concretando los cambios y el relevo al frente del periódico, aunque por el momento los trabajadores desconocen quién será el director del nuevo proyecto.

Tras el acuerdo, la plantilla ha decidido “como gesto de buena voluntad hacia el comprador” desconvocar la huelga de firmas que mantenían desde hace semanas como protesta por lo que consideran “deslealtad” de Unidad Editorial hacia unos trabajadores que en algunos casos llevan casi dos décadas en el periódico.

“Nos han ocultado información y nos han respondido con evasivas”, ha declarado sobre la actitud de la empresa vendedora uno de los integrantes de la plantilla que ha ejercido como portavoz.

Etiquetas
stats