Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unesa reclama libertad para que las centrales que no se usan salgan del mercado

Unesa reclama libertad para que las centrales que no se usan salgan del mercado

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal eléctrica, Unesa, Eduardo Montes, ha dicho hoy que las centrales eléctricas que acaben no usándose y que no se retribuyan deben tener libertad para salir del mercado.

Montes, que ha intervenido en el Encuentro Sector Eléctrico, organizado por el diario Expansión, ha reclamado que en el proceso de transición energética la sostenibilidad “no nos puede cegar” respecto a la seguridad del suministro y de la actividad.

Por otro lado, ha vuelto a reclamar que impuestos y cargas ajenos al suministro eléctrico, que entre 2005 y 2016 han aumentado al doble, salgan de la factura.

El Gobierno está trabajando en un real decreto para regular el procedimiento de cierre de centrales eléctricas, a fin de garantizar del suministro, y para el que ha recabado la opinión del sector.

Etiquetas
stats