eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unespa adelanta que el baremo de las indemnizaciones se aprobará después de Semana Santa

- PUBLICIDAD -
Unespa adelanta que el baremo de las indemnizaciones se aprobará después de Semana Santa

Unespa adelanta que el baremo de las indemnizaciones se aprobará después de Semana Santa

La presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, ha adelantado hoy que el nuevo baremo que fijará las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico será aprobado en el Consejo de Ministros del 10 de abril.

La aprobación del baremo se ha retrasado en varias ocasiones, debido, explicó González de Frutos, "a alguna dificultad o proceso de tramitación interna en el seno del Gobierno, que parece ya superada", por lo que "esperamos que lo analice el Consejo de Ministros del 10 de abril".

"Para nosotros lo ideal hubiera sido que (el baremo) ya estuviera en trámite parlamentario", así que confiamos en que esta sea la ultima fecha que el Gobierno nos da para aprobar esta norma", explicó la presidenta de Unespa.

El nuevo baremo surge de un consenso total entre todas las partes en el que "las víctimas tienen mucho que ganar" así que cada día que pasa "son víctimas que estamos dejando de atender como deberíamos, dijo".

La actualización de la normativa es fruto de más de cinco años de trabajo de un grupo compuesto por víctimas, aseguradoras, abogados y representantes de los ministerios de Justicia y Economía, que han adaptado las tablas de indemnizaciones para agilizar las valoraciones de los daños revisando los diferentes perjuicios que puede sufrir una víctima.

El nuevo baremo mejorará las indemnizaciones a los grandes lesionados, los que quedan con problemas de autonomía personal, teniendo en cuenta sus gastos futuros, que actualmente pasan a estar cubiertos por la Seguridad social a partir del segundo año y de los que podrían ocuparse las aseguradoras.

El nuevo texto también tiene en cuenta algunos cambios sociales ocurridos en los últimos años como los distintos tipos de familias o los avances médicos o la mejora de las carreteras y del parque de automóviles.

En definitiva, se trata de mejorar las indemnizaciones para situar a la víctima en una posición "lo más cercana posible" a la que tenía antes de producirse el siniestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha