Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unidad de Mercado aumentará el PIB en 1.500 millones al año

La Unidad de Mercado aumentará el PIB en 1.500 millones al año

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una norma que permitirá a las empresas y profesionales ofrecer sus productos o servicios en toda España con una única licencia y que conllevará un aumento del PIB de 1.500 millones de euros al año.

La nueva norma, inspirada en los principios de licencia única y legislación de origen sobre los que se basa el Mercado Único Europeo, persigue asegurar la libre circulación de bienes y servicios por todo el territorio nacional y eliminar el coste que conlleva tener que adaptarse a las distintas normativas autonómicas, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ahora hay empresas que están obligadas a fabricar hasta 17 versiones distintas de un mismo producto o a pedir hasta 17 licencias para ofrecer un servicio en España, país en el que se han publicado más de 100.000 leyes estatales y autonómicas sobre la materia desde 1978.

Etiquetas
stats