eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos dice que lo preocupante de Gibraltar son los trabajadores y la fiscalidad

- PUBLICIDAD -
Unidos Podemos dice que lo preocupante de Gibraltar son los trabajadores y la fiscalidad

Unidos Podemos dice que lo preocupante de Gibraltar son los trabajadores y la fiscalidad

Los eurodiputados de la coalición en España de Unidos Podemos -IU, Podemos, ICV y Equo- dijeron hoy que sus prioridades respecto a Gibraltar y el "brexit" son el futuro de los trabajadores del campo de Gibraltar y el estatus de paraíso fiscal del Peñón.

"Sobre Gibraltar, nuestra posición siempre será la de la defensa de los derechos de los trabajadores y el futuro del campo de Gibraltar, así como la lucha contra el insoportable estatus de paraíso fiscal del Peñón", señala un texto firmado por todos los eurodiputados.

Unidos Podemos en la Eurocámara explicó en rueda de prensa que creará un grupo de seguimiento sobre el futuro de las condiciones de los 300.000 españoles que trabajan en Reino Unido, cuyos derechos se comprometieron a defender.

"Vamos a defender los derechos de los trabajadores para que no paguen el coste del 'brexit' ni de la xenofobia, en especial los inmigrantes transfronterizos españoles", dijo el líder de Podemos en la Eurocámara, Miguel Urbán.

Los eurodiputados explicaron que en su mayoría se abstendrán de las enmiendas a la resolución sobre el "brexit" que se votará hoy en la Eurocámara que se refieren a Gibraltar, pues no se ha aprovechado para denunciar en ellas que es un paraíso fiscal.

Por otro lado, Marina Albiol (IU) señaló que si la UE está en crisis "es por culpa de las políticas neoliberales de los últimos tiempos, que llaman a la reflexión".

"El 'brexit' es la consecuencia de la emergencia de fuerzas reaccionarias en el Reino Unido y de una crisis profunda del proyecto europeo que necesita repensarse desde la raíz", dice la declaración conjunta de Unidos Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha