Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Merkel rechaza invitar a Draghi para que hable ante el Bundestag

Berlín —

0

El grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) de la canciller federal, Angela Merkel, ha rechazado invitar al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para que intervenga en el Bundestag (cámara baja del parlamento).

“Una gran intervención ante el pleno no sería adecuada, ya que podría ser fácilmente malinterpretada y dar lugar a pensar que el BCE depende de la política”, dijo hoy un portavoz del grupo parlamentario conservador en el Bundestag.

Añadió que “no hay nada en contra de celebrar conversaciones con las comisiones parlamentarias pertinentes” y subrayó que Draghi debe defender la independencia política de su institución.

El grupo parlamentario de la Unión reaccionó así a las declaraciones de Draghi en un medio alemán en las que, preguntado por el rotativo, señalaba su disposición a explicar a los diputados germanos las últimas medidas adoptadas por el BCE.

En ese sentido, el portavoz parlamentario de la Unión señaló que las mas recientes decisiones del BCE alcanzan los límites de los estatutos de la institución al vincular la compra de deuda soberana con los programas del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

“En una situación así hay que reflexionar sobre el tipo de visita al Bundestag”, señaló el portavoz después de que Draghi manifestara en el diario “Süddeutsche Zeitung” que “si el Bundestag me invita acudiré con gusto”.

Etiquetas
stats