Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

United Technologies cierra un acuerdo de compra de Rockewell

United Technologies cierra un acuerdo de compra de Rockewell

EFE

Nueva York —

0

La firma estadounidense United Technologies anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la compañía Rockwell Collins, en una operación por 30.000 millones de dólares, incluyendo deuda que asume.

La compañía informó en un comunicado de que la operación está valorada en 23.000 millones de dólares, y el resto corresponde a deuda de Rockewell Collins que asume la United Technologies.

Mediante este acuerdo, United Technologies pagará 140 dólares por acción de Rockwell, una firma fabricante de componentes para la industria de la aviación.

Los accionistas de Rockwell cobrarán 93,33 dólares por título en efectivo y el resto en participaciones de United Technologies.

El precio anunciado hoy representa un 18 % de premium sobre el valor de los títulos de Rockwell desde que comenzaron a surgir versiones sobre esta operación, a comienzos del mes pasado.

Según The Wall Street Journal, que había anticipado detalles de esta negociación, la operación es la más importante en la historia del sector aeroespacial.

“Esta adquisición agrega tremendas capacidades para nuestro negocio aeroespacial y fortalece nuestra oferta complementaria de nuestros sistemas aeroespaciales avanzados”, afirmó en el comunicado el presidente de United Technologies, Greg Hayes.

Etiquetas
stats