eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uralita nombra presidente a Javier González tras el acuerdo suscrito con URSA

- PUBLICIDAD -
Uralita nombra presidente a Javier González tras el acuerdo suscrito con URSA

Uralita nombra presidente a Javier González tras el acuerdo suscrito con URSA

Uralita ha nombrado presidente a Javier González Ochoa, quien hasta ahora ejercía como secretario general del grupo y consejero desde 2002, tras el acuerdo alcanzado con los acreedores de URSA para reestructurar su deuda financiera.

González sustituirá en el cargo a Javier Serratosa, que deja la presidencia de la compañía tras su incorporación en diciembre de 2002 para dedicarse a tiempo completo a URSA como presidente ejecutivo, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la firma de materiales de construcción ha designado a Gonzalo Serratosa vicepresidente de Uralita.

Javier González y Gonzalo Serratosa liderarán la nueva etapa que afronta el grupo, centrado en los negocios de Yeso (Pladur y Algiss) y Tuberías (Adequa) tras la salida de la división de aislantes.

Como presidente ejecutivo de URSA, Javier Serratosa se hará cargo del proceso de transición de la mano del nuevo accionista de referencia, el grupo inversor estadounidense KKR.

El nuevo presidente de Uralita, Javier González Ochoa, es licenciado en Derecho por el Instituto de Empresa. González se incorporó al Grupo Nefinsa en 1999 donde ha desempeñado el cargo de secretario general, al igual que en Uralita, a cuyo consejo de administración se incorporó en diciembre de 2002.

Javier González ha pertenecido igualmente al consejo y comité de dirección de Air Nostrum LAM, así como al del grupo químico Aragonesas.

Por su parte, Gonzalo Serratosa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el IE y tiene experiencia profesional en el mundo de la consultoría estratégica previa a su incorporación al Grupo familiar Nefinsa donde es consejero. Igualmente ha sido consejero de Click Air y Air Nostrum LAM y pertenece al consejo de administración de Uralita desde 2007.

Tras la salida de la división de aislantes, se prevé que el grupo Uralita tenga una facturación en torno a 130 millones de euros y que, una vez libre de deuda financiera, pueda arrojar un resultado operativo positivo en 2016.

Recientemente, el fondo KKR tomó el control de la división de aislantes de Uralita tras suscribir una ampliación como parte del acuerdo de refinanciación de la deuda de la filial, una operación que reducirá los ingresos y la deuda financiera del grupo por importe de 407 y 360 millones de euros, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha