Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que el 9 de noviembre sea “un punto de inflexión” para responder a “futuro” a las necesidades de Cataluña

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 % en la eurozona en septiembre

EUROPA PRESS

VITORIA —

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Vitoria, Urkullu ha manifestado su convicción de que el Gobierno de España, el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional, “en el pasado se han pronunciado políticamente, más que lo que en orden a sus funciones corresponde también” y ha deseado que el Gabinete Rajoy aclare “cuáles son las alternativas que ofrece a las demandas del pueblo catalán”.

“Y digo del pueblo catalán, en la medida en que las demandas planteadas están suscritas por los grupos parlamentarios que conforman una mayoría en el Parlament de Cataluña”, ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que mientras la Generalitat “y buena parte de los partidos políticos de Cataluña” ha hecho “varios planteamientos para dar una salida a esta cuestión”, la respuesta del Ejecutivo central “sigue siendo la misma”. “Antes del 9 de noviembre y posponiendo cualquier opción de iniciativa por parte del Gobierno español a después del 9 de noviembre”, ha recordado.

Por ello, el lehendakari ha confiado en que el 9 de noviembre “en cualquier caso” constituya “un punto de inflexión para hacer en el futuro lo que debería haberse hecho ya en el pasado, hace ya mucho tiempo” para responder “a las necesidades que el pueblo catalán tiene”.

Etiquetas
stats