eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay llama al turista brasileño con Centro de Visitantes en frontera norte

- PUBLICIDAD -
Policía usó un helicóptero para encontrar a Manziel, mariscal de los Browns

Policía usó un helicóptero para encontrar a Manziel, mariscal de los Browns

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, inauguró hoy en la norteña ciudad de Artigas un Centro de Visitantes que servirá de puerta de entrada a los turistas brasileños que ingresan por la fronteriza localidad de Quaraí del país vecino, informaron fuentes oficiales.

La inauguración coincide con las entrevistas que los distintos ministros uruguayos mantuvieron hoy con todas aquellas instituciones del departamento (provincia) de Artigas que lo solicitaron, en el marco del Consejo de Ministro público que mañana encabezará el presidente del país, Tabaré Vázquez, en esa región.

El local está ubicado en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia, que une la ciudad de Artigas y la de Quaraí, y su construcción se llevó a cabo en el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión fue de 200.000 dólares y contó también con el apoyo de la Intendencia del departamento (provincia) de Artigas.

El Centro ofrecerá información turística y servicios sanitarios y de cafetería, entre otras prestaciones básicas al turista, y contará también con espacios para exposiciones y para la promoción de los productos turísticos.

"El Centro de Visitantes de Artigas contribuirá a difundir y comercializar los productos turísticos de la ciudad, basados en su reconocido carnaval así como el turismo minero", indica la información oficial difundida con motivo de su inauguración.

Además, pensando en el público uruguayo y en el del sur de Brasil, la coordinación regional del programa del Ministerio de Turismo y el BID, en conjunto con las Intendencias de Artigas y Rivera (norte) y los operadores privados, ha elaborado una propuesta turística integrada denominada "5 días Dorados".

La misma basa su oferta en naturaleza, historia, oro, piedras preciosas, gastronomía, vinos y compras, según la información oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha