eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay busca convertirse en un nodo logístico entre Latinoamérica y el mundo

- PUBLICIDAD -
Uruguay busca convertirse en un nodo logístico entre Latinoamérica y el mundo

Uruguay busca convertirse en un nodo logístico entre Latinoamérica y el mundo

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, dijo hoy que el objetivo de su cartera es "posicionar a Uruguay como nodo logístico entre la región y el mundo" en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos que se celebra en la ciudad costera de Punta del Este.

"Posicionar a Uruguay como nodo logístico entre la región y el mundo, en función del desarrollo productivo-sustentable en el país, ha sido un objetivo en los últimos años y sigue siendo una meta que orienta el trabajo del ministerio", afirmó.

El ministro resaltó que el programa para el Sistema Portuario Nacional permitirá a "todos los actores de la comunidad" conocer las líneas estratégicas para las "próximas décadas".

"Estamos proponiéndonos la definición de lo que llamamos un plan maestro para el Sistema Portuario Nacional", adelantó Rossí y explicó que en la agenda 2018-2035 del país se le da importancia a la conectividad.

En lo referente a los proyectos ferroviarios, destacó la modificación de accesos de esta modalidad de transporte, así como la circulación interna en el puerto de Montevideo y adelantó que el horizonte de estos dos planes giran en torno al año 2022.

Con respecto a la conexión marítima y fluvial, señaló que la cartera está "trabajando en el proyecto de profundización del canal de acceso del puerto de Montevideo, los muelles a los 14 metros y mantener la profundidad en el río Uruguay" y que estos proyectos también podría estar listos en cinco años.

Mientras que en lo tratante a la conectividad terrestre, Rossi citó los planes para establecer zonas de preembarque, obras en el acceso norte y explanadas de la bahía, la construcción de un viaducto en la rambla Edison de Montevideo y los accesos a los puertos de Nueva Palmira (en la zona sudoeste de Uruguay) y Paysandú (en el noroeste), entre los años 2020 y 2023.

El ministro anotó que en el año 2035 los puertos del país deberán proporcionar espacio para atender la mayor cantidad de negocios posibles.

Por último, Rossi destacó que durante este periodo se procurará incorporar nuevas áreas operativas y comerciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha