Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay fomentará la llegada de turistas desde Colombia, México y Perú

Uruguay fomentará la llegada de turistas desde Colombia, México y Perú

EFE

Montevideo —

0

Uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del Turismo uruguayo para el año 2020 será llegar a los cuatro millones de turistas anuales y fomentar la llegada de visitantes de Colombia, México y Perú, dijo hoy la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián.

La ministra fue la protagonista de un almuerzo informativo celebrado hoy en Montevideo en el cual expuso la evolución, los principales atractivos y los objetivos del turismo uruguayo para los próximos años.

Según los datos elaborados por este ministerio, en el primer cuatrimestre del año Uruguay recibió a 1,2 millones de turistas, casi la mitad del número de personas que visitaron el país en 2014 y tuvieron un impacto de 943 millones de dólares en la economía uruguaya.

Según datos expuestos hoy por la ministra, el turismo representa entre un 6 % y 6,5 % del producto interior bruto (PIB) del país.

“El objetivo del turismo uruguayo para los próximos años será atraer cuatro millones de turistas anuales”, dijo Kechichián, quien también destacó que se “aumentarán los esfuerzos” para atraer turistas de Colombia, México y Perú.

Entre los principales atractivos del país, Kechichián subrayó la variedad de productos tradicionales uruguayos y la riqueza de su turismo rural y su patrimonio cultural.

Además destacó el potencial de Uruguay para la organización de congresos e indicó que el país se encuentra en el puesto 52 de la lista elaborada por la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por sus siglas en inglés) de los 100 más favorables para la organización de este tipo actos.

Según la ministra, otro de los “puntos fuertes” del turismo uruguayo en 2014 lo representa el sector de los cruceros, que el año pasado atrajo a 300.000 visitantes.

En cuanto al patrimonio cultural del país, Kechichián destacó la ciudad de Colonia del Sacramento, en el oeste del país, declarada como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según Kechichián, uno de los aspectos en los que debe “trabajar y mejorar” la cartera que dirige es en la creación de una infraestructura que mejore la accesibilidad del turismo a los discapacitados y cifró en 300.000 el número de personas que no pudieron disfrutar de algún destino turístico por esta situación.

Otra de las mejoras necesarias que citó la ministra fue el acondicionamiento de la Ciudad Vieja de Montevideo (casco histórico), que consideró “un foco turístico importante”.

En su exposición, Kechichián también indicó que desde su ministerio se quiere fomentar la llegada de turistas homosexuales, bisexuales y transexuales y para ello se “estudia eliminar algunas trabas administrativas” al matrimonio igualitario para las parejas extranjeras, como el periodo mínimo de residencia en el país.

En el acto, organizado por la Asociación de Dirigentes de Márketing de Uruguay, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Etiquetas
stats