Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay presenta el fideicomiso de un parque eólico que construirá la española Gamesa

Uruguay presenta el fideicomiso de un parque eólico que construirá la española Gamesa

EFE

Montevideo —

0

Uruguay presentó hoy un fideicomiso para la financiación del nuevo parque eólico “Arias”, que será construido por la empresa española Gamesa en el departamento (provincia) sureño de Flores, que operará durante veinte años y que contará con una inversión de 178 millones de dólares.

Esta es la segunda experiencia del país sudamericano en este tipo de operación, ya que el pasado marzo se inauguró el parque “Pampa” en el departamento de Tacuarembó (norte), con una inversión de 275 millones de dólares, el 70 % de los cuales son financiados por créditos internacionales y el resto por la banca nacional.

En ese sentido, Gonzalo Casaravilla, presidente de la empresa estatal de energía de Uruguay (UTE), informó que en esta oportunidad la inversiones podrán ser realizadas por accionistas minoritarios desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares.

“Nuevamente se invita a la gente a ser socia de UTE en el desarrollo de un parque eólico, básicamente va a ser un fideicomiso en el cual el 20 % es la parte de capital que pone UTE y el 80 % necesitamos la confianza de los socios, que en conjunto con UTE van a totalizar una inversión de 54 millones”, expresó.

Este parque generará 70 megavatios, que se sumarán a la matriz eléctrica de Uruguay, que ya cuenta con cuatro instalaciones de este tipo de energías renovables en todo el territorio.

En ese contexto, Casaravilla resaltó que Uruguay ha sido “uno de los países ejemplo de lo que se debe seguir en el mundo”, y añadió que ha sido reconocido por organismos internacionales por ser el que en menor tiempo ha incorporado energía eólica a su matriz eléctrica.

Por su parte, Gamesa, fundada en 1976, desde 1994 trabaja en el negocio de promoción, construcción y venta de parques eólicos, y será la encargada del total de los trabajos del parque “Arias” que incluyen equipos, operación y mantenimiento.

Esta empresa española tiene presencia 9.700 turbinas instaladas en el mundo.

Etiquetas
stats