Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay recibe de enero a mayo de 2016 un 7,3 por ciento más de turistas que en 2015

Uruguay recibe de enero a mayo de 2016 un 7,3 por ciento más de turistas que en 2015

EFE

Montevideo —

0

En los cinco primeros meses de 2016 Uruguay recibió un 7,3 % más visitantes respecto del mismo periodo del pasado año, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la página web de la Presidencia de la República.

En concreto, entre enero y mayo de este año, Uruguay recibió 1.517.149 turistas, frente a los 1.414.574 del mismo periodo de 2015, lo cual equivale a un incremento de 7,3 %.

Del total de visitantes que eligió Uruguay como destino en lo que va de 2016, el litoral oeste del país recibió 172.056 personas, principalmente por el atractivo de su oferta de aguas termales, argumentó la información de Presidencia.

Esta parte del país se constituyó en el tercer destino preferido por los turistas, detrás del balneario de Punta del Este (sureste) y Montevideo, según la información oficial, que no detalló cifras sobre estos dos últimos lugares.

La ministra indicó que el litoral oeste termal también es de los principales lugares por los que han optado los uruguayos a la hora de realizar turismo interno y destino del Turismo Social, un programa que promueve esa actividad como un derecho humano que pueda ser disfrutado por todos los estratos de la sociedad.

En ese sentido, Kechichian indicó que las vacaciones del invierno austral (receso en Uruguay que abarca la cuarta semana de junio) “son muy emblemáticas del turismo interno”.

Para esta época del año, el Ministerio de Turismo ha enfocado su campaña en disfrutar en familia de la naturaleza en los diversos escenarios, con particular énfasis en las termas del país.

“La campaña 2016 tiene un perfil que apunta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a dejar la tecnología por algunos días y a tener contacto con la naturaleza, con los múltiples atractivos que ofrece nuestro país”, expresó Kechichian.

Etiquetas
stats