Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay reivindica un turismo más accesible y sostenible

Uruguay reivindica un turismo más accesible y sostenible

EFE

Madrid —

0

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, reivindicó hoy un turismo sostenible que sea más accesible para todas las personas, en una reunión con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

En una entrevista con EFE con motivo de su participación en Madrid en la trigésimo octava edición de la Feria de Turismo Internacional (Fitur), Kechichián recordó que “hay un porcentaje de personas con discapacidad que todavía tienen dificultades para acceder a lo que consideramos que es un derecho, el ocio y la recreación”.

Kechichián subrayó también que “Uruguay preside hoy el grupo para las Américas de la Lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, tema que la OMT debe “abordar con mucha fuerza”.

Por primera vez en su historia, Uruguay va a ser miembro del Comité Ejecutivo de la OMT en 2018, tras un año en el que el país suramericano recibió más de 4 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares en ingresos, cifra que supone un 7 % del Producto Interno Bruto del país.

Por su parte, Pololikashvili ha definido el encuentro como una oportunidad para “trabajar estrechamente con Uruguay para impulsar la calidad y cantidad de turistas que lleguen a este país”.

“Dar más accesibilidad es uno de nuestros objetivos para los países de América del Sur”, ha señalado el secretario general de la OMT, quien ha añadido que su papel será “apoyar para que más países puedan tener acceso a Uruguay”.

En esa línea, la ministra uruguaya considera que su Gobierno está trabajando en ampliar las conexiones aéreas con el país, ya que “no habrá turismo si no hay aviones, y en ese sentido hemos crecido mucho, pero todavía tenemos algunas zonas del mundo, especialmente el vínculo con China, donde continuamos teniendo algunas debilidades”.

Aparte de su presencia en Fitur, Uruguay participará en la feria World Travel Market de Londres y en la ITB de Berlín, donde mostrarán la oferta turística del país ante operadores mayoristas y el público europeo.

Etiquetas
stats