Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay espera respuestas de Argentina sobre una nueva central nuclear

Uruguay espera respuestas de Argentina sobre una nueva central nuclear

EFE

Montevideo —

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que su cartera ha enviado preguntas a Argentina, de las que no obtuvo respuestas “todavía”, sobre el proyecto de construir Atucha III, la cuarta central nuclear del país vecino.

“La Cancillería ya ha enviado algunas preguntas en el marco de los acuerdos sobre energía atómica que hay y no hemos recibido respuesta todavía”, declaró Nin Novoa en una conferencia de prensa sobre una reunión previa con parlamentarios de las comisiones de asuntos internacionales.

Por su parte, el senador opositor Ope Pasquet (Partido Colorado) coincidió con el Gobierno sobre pedir información a Argentina acerca “de qué manera se va a hacer eso (Atucha III) y qué seguridades hay porque cualquier problema que haya, eventualmente repercutiría en nuestro país”.

“Del mismo modo que nosotros una y otra vez hemos dado información acerca de las obras que se van a hacer en nuestro territorio, pidamos ahora información a la República Argentina acerca de esta central nuclear que se va a construir”, completó.

La nueva planta atómica del país, con capacidad para generar 800 megavatios, será construida y operada por la empresa estatal Nucleoléctrica Argentina, según el acuerdo rubricado en Pekín por funcionarios chinos y argentinos y difundido por la Presidencia del país suramericano a través de su página web el año pasado.

Etiquetas
stats