eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay espera respuestas de Argentina sobre una nueva central nuclear

- PUBLICIDAD -
Uruguay espera respuestas de Argentina sobre una nueva central nuclear

Uruguay espera respuestas de Argentina sobre una nueva central nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que su cartera ha enviado preguntas a Argentina, de las que no obtuvo respuestas "todavía", sobre el proyecto de construir Atucha III, la cuarta central nuclear del país vecino.

"La Cancillería ya ha enviado algunas preguntas en el marco de los acuerdos sobre energía atómica que hay y no hemos recibido respuesta todavía", declaró Nin Novoa en una conferencia de prensa sobre una reunión previa con parlamentarios de las comisiones de asuntos internacionales.

Por su parte, el senador opositor Ope Pasquet (Partido Colorado) coincidió con el Gobierno sobre pedir información a Argentina acerca "de qué manera se va a hacer eso (Atucha III) y qué seguridades hay porque cualquier problema que haya, eventualmente repercutiría en nuestro país".

"Del mismo modo que nosotros una y otra vez hemos dado información acerca de las obras que se van a hacer en nuestro territorio, pidamos ahora información a la República Argentina acerca de esta central nuclear que se va a construir", completó.

La nueva planta atómica del país, con capacidad para generar 800 megavatios, será construida y operada por la empresa estatal Nucleoléctrica Argentina, según el acuerdo rubricado en Pekín por funcionarios chinos y argentinos y difundido por la Presidencia del país suramericano a través de su página web el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha