Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay dice que la situación de Brasil puede afectar la negociación Mercosor-UE

Uruguay dice que la situación de Brasil puede afectar la negociación Mercosor-UE

EFE

Montevideo —

0

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy en Montevideo que “la situación política de Brasil puede tener algún efecto de cambio” en la negociación que mantienen el Mercosur y la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio y en la que ayer los dos bloques intercambiaron ofertas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue hoy suspendida del cargo por el Senado durante 180 días mientras afronta un juicio político que tiene como fin su destitución definitiva.

“Creo que puede tener incidencia por ser Brasil el país mayoritario y más grande del Mercosur, pero la estructura de la oferta no cambia y, al contrario, creo que todos los países trataremos de mejorarla y conseguir beneficios para poder defender nuestros intereses regionales”, aseguró Nin Novoa a la prensa.

No obstante, el canciller observó que hablar de la incidencia de la situación de Brasil es igual que preguntar si la inestabilidad política en España, “porque no pueden formar gobierno”, afecta a las negociaciones“.

Por otra parte, Nin Novoa desmintió hoy en declaraciones a la emisora local Radio Carve las noticias de prensa que afirmaban que la carne y el etanol quedaran excluidos de las ofertas que intercambiaron la UE y el Mercosur.

“Decir que los productos agrícolas están fuera no es verdad, decir que la carne está fuera no es verdad, decir que el etanol está fuera no es verdad. Lo que es verdad es que están sin determinar las cuotas, que es parte de la negociación que se va a hacer”, continuó el canciller.

Etiquetas
stats