Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca VW e IG Metall acuerdan una subida salarial del 4,3 % en el convenio

La marca VW e IG Metall acuerdan una subida salarial del 4,3 % en el convenio

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La marca automovilística Volkswagen, del grupo que tiene el mismo nombre, y el sindicato alemán del sector del metal IG Metall, han acordado una subida salarial del 4,3 % en el nuevo convenio colectivo de la empresa.

La marca Volkswagen informó hoy de que la pasada noche alcanzaron un acuerdo en las negociaciones del nuevo convenio para 120.000 empleados en Alemania.

El acuerdo contempla una subida salarial del 4,3 % a partir del 1 de mayo de 2018 y una paga única de 100 euros por los meses desde febrero y hasta abril.

A partir de agosto de 2019 los trabajadores acogidos al convenio recibirán una paga anual correspondiente al 27,5 % de su salario mensual.

A partir de julio de 2019 Volkswagen pagará mensualmente 90 euros al plan de pensiones de la compañía y a partir de enero de 2020, 98 euros.

Etiquetas
stats