eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VW Truck & Bus adquiere un 16,6 % de Navistar para expandirse mundialmente

- PUBLICIDAD -
VW Truck & Bus adquiere un 16,6 % de Navistar para expandirse mundialmente

VW Truck & Bus adquiere un 16,6 % de Navistar para expandirse mundialmente

Volkswagen Truck & Bus anunció hoy la adquisición de un 16,6 % del fabricante estadounidense de camiones Navistar International, unos 16,2 millones de acciones, por 255 millones de dólares, como parte de un plan de expansión mundial.

VW Truck & Bus (que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) señaló en un comunicado que la compra es parte de un acuerdo para formar una alianza de "cooperación estratégica en tecnología y suministro y una empresa conjunta de adquisiciones".

"Con la terminación de esta transacción, Volkswagen Truck & Bus ganará acceso al mercado clave norteamericano, donde previamente no estaba representado", explicó la compañía alemana.

Por su parte, Navistar señaló que el acuerdo le permitirá ofrecer a sus clientes "productos y servicios punta a través de colaboración en tecnología y las licencias y suministros de productos y componentes de Volkswagen Bus & Trucks".

Navistar valoró en 500 millones de dólares las sinergias que la asociación creará durante los primeros cinco años desde la implementación del acuerdo, lo que se espera a finales de 2016 o principios de 2017.

Según el acuerdo, VW tendrá derecho a nombrar dos directores del consejo de administración de Navistar International.

El consejero delegado de VW Truck & Bus, Andreas Renschler, afirmó que "la alianza estratégica con Navistar es un hito importante y será muy beneficiosa para ambos lados".

Por su parte, Troy Clarke, presidente de Navistar, declaró que "la alianza beneficiará las operaciones de adquisiciones de la empresa y que, "en el largo plazo, la intención es expandir las opciones de tecnología" que son capaces de ofrecer.

De forma inmediata, Navistar se beneficiará de las plantas motriz desarrolladas por VW Truck & Bus. Por su parte, la empresa alemana planea "expandirse a nuevas regiones".

"En la próxima década, Volkswagen Truck & Bus apunta a convertirse en un grupo líder mundial de vehículos comerciales en términos de rentabilidad, innovaciones para sus clientes y presencia global", explicó VW.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha