Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls reclama a los políticos que resuelvan la situación de incertidumbre

Valls reclama a los políticos que resuelvan la situación de incertidumbre

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado hoy a la clase política que resuelva la situación de incertidumbre en que se encuentra actualmente Cataluña para que no perjudique la actividad empresarial.

En un acto en la Llotja de Mar con motivo del Día de la Cambra, Valls ha afirmado que la incertidumbre y la inestabilidad “no son buenas compañeras de viaje para la economía y las empresas” y ha destacado la importancia de garantizar que corporaciones e instituciones “pueden continuar sumando años de vida con certidumbre y estabilidad”.

“Hoy estamos en plena recuperación y esperamos que circunstancias ajenas al mundo empresarial no dañen esta recuperación”, ha manifestado Valls en referencia a la tensión política que se vive en Cataluña por la deriva soberanista del ejecutivo catalán.

La Cambra de Comerç ha galardonado hoy a un total de 117 empresas de la demarcación de Barcelona que celebran este año su 50, 75, 100, 125 o 150 aniversario, entre ellas Aguas de Barcelona (Agbar), el bufete de abogados Cuatrecasas, la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Roca Corporación, Titan, Macson o el Hospital Sant Joan de Déu.

Miquel Valls ha remarcado que el denominador común de las empresas galardonadas es que “han sabido cambiar en el momento oportuno”, adaptándose a las nuevas realidades y superando muchos obstáculos y momentos de confusión.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ya que el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha cancelado su asistencia a última hora.

Etiquetas
stats