eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varufakis espera que Atenas y la eurozona lleguen a una "conclusión" el lunes

- PUBLICIDAD -
Varufakis espera que Atenas y la eurozona lleguen a una "conclusión" el lunes

Varufakis espera que Atenas y la eurozona lleguen a una "conclusión" el lunes

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, mostró hoy su confianza en que el próximo lunes su país y los socios del euro logren llegar a una "conclusión" sobre el futuro de la asistencia financiera al país que resulte satisfactoria para todas las partes.

Al término del Eurogrupo extraordinario dedicado a Grecia, la primera reunión de este tipo en la que participa, Varufakis aseguró que ha mantenido un debate constructivo con sus socios, aunque sin llegar a ninguna conclusión, por lo que se retomará la cuestión en el encuentro que se celebrará el próximo lunes.

"He tenido una discusión muy constructiva y extensa sobre todas las facetas de la crisis griega y de la manera en que el Eurogrupo puede facilitar una transición a una nueva fase en la historia de la socio-economía griega para que superemos la crisis, la crisis humanitaria y demás", dijo al término de la reunión, que calificó de "fascinante".

Varufakis señaló que en la sala ha escuchado "muchas opiniones diferentes", a la vez que ha tenido la ocasión de presentar el punto de vista del nuevo Ejecutivo heleno, liderado por el izquierdista Alexis Tsipras.

"Ahora vamos a continuar al próximo encuentro que es en muy pocos días, el lunes, esperando que para el final de éste (día) haya una conclusión a las deliberaciones de una manera que sea óptima tanto para la perspectiva griega, como para la de sus socios europeos", aseguró.

Varufakis indicó que no se esperaba que el Eurogrupo "resolviera ninguna cuestión" y que él había sido invitado a exponer el plan económico de su Gobierno al igual que se hace con todos los titulares de nuevos ejecutivos.

"He sido invitado porque soy el nuevo niño de la clase, se me ha dado una oportunidad maravillosa de presentar nuestros puntos de vista, nuestras propuestas, tanto en cuanto a la sustancia como en el calendario", dijo.

"Como nos volvemos a encontrar el lunes, creo que es perfectamente normal que simplemente vayamos hasta el lunes" para tratar de cerrar un acuerdo, apuntó Varufakis.

Los socios del euro y la troika (CE, BCE y FMI) intentan lograr un acercamiento con las autoridades helenas de cara a cerrar el actual rescate a Grecia y acordar los pasos posteriores, aunque no se prevé alcanzar acuerdo alguno antes de la reunión ordinaria del Eurogrupo ya prevista para el próximo 16 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha