Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis afirma que “Schäuble ya quería el 'grexit' en 2012”

Varufakis afirma que "Schäuble ya quería el 'grexit' en 2012"

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró en declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung que Alemania persigue hace tiempo la salida de Grecia del euro, al tiempo que se mostró convencido de un acuerdo con los acreedores a principios de la semana que viene.

“Ya en 2012, el señor (Wolfgang) Schäuble, (titular de Finanzas alemán) dio a entender claramente que preferiría un 'grexit'”, señaló Varufakis en declaraciones adelantadas hoy por el rotativo.

El ministro se mostró convencido de que los griegos votarán mayoritariamente “no” en el referéndum de mañana y que su Gobierno continuará existiendo después del plebiscito.

“Sé que el Gobierno alemán desearía otra cosa, pero los griegos probablemente no. Confían en nosotros”, afirmó.

Independientemente del resultado del referéndum, a principios de la semana que viene habrá un acuerdo entre Grecia y los acreedores, aseguró.

“Esperamos tener el lunes un acuerdo”, dijo.

En caso de que una mayoría votara “sí”, habría un acuerdo según las exigencias de las instituciones acreedoras -el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE)-, indicó.

“No haga caso de los que dicen que la oferta ya no está sobre la mesa. Claro que lo está, porque es eso lo que quieren”, dijo.

Etiquetas
stats